TPulling Ballet Women’s Ballet TPulling Women’s TPulling Women’s 880zTp TPulling Ballet Women’s Ballet TPulling Women’s TPulling Women’s 880zTp TPulling Ballet Women’s Ballet TPulling Women’s TPulling Women’s 880zTp TPulling Ballet Women’s Ballet TPulling Women’s TPulling Women’s 880zTp TPulling Ballet Women’s Ballet TPulling Women’s TPulling Women’s 880zTp
Skip to Content


Hola amigos.  Quiero compartir con ustedes otro tip que considero bastante útil cuando tenemos que hacer debug.


En ocasiones, al hacer Debug a un programa, necesitamos que la ejecución pase por alto alguna línea, por ejemplo un cálculo, un grupo de líneas,  una rutina que depende del valor de sy-subrc, una restricción después de un authority check. etc.

Para lograr esto, lo único que hay que hacer es ubicar el cursor en la línea siguiente a la instrucción que queremos omitir y luego presionar las teclas SHIFT y F12 o Seleccionar en el menú Función debugging la opción Pasar a la Instrucción.



Vamos a revisarlo con un ejemplo.  Tenemos el siguiente código:



Al ejecutarlo obtenemos el siguiente resultado:



Ahora, supongamos que queremos saltarnos las líneas 2 a la 5, de modo que solo se impriman las líneas 1 y 6.  Los pasos serían entonces:


  • Poner un break-point en la línea a partir de la cual queremos saltar la ejecución:


  • Ejecutar el programa y esperar a que la ejecución llegue a la parada y entré a modo debug.


  • Ubicar el cursor en la línea a la que queremos saltar , en este caso la línea 13 y acto seguido presionar SHIFT-F12 o Seleccionar en el menú Función debugging la opción Pasar a la Instrucción.

  • La ejecución salta a la línea 13.


  • Presionamos entonces F8 para que termine la ejecución.  El resultado final es el siguiente:

Con esto terminamos el ejemplo.  Espero que les sea de utilidad y puedan ponerlo en práctica con un caso suyo de la vida real.

Women’s Women’s TPulling Women’s Ballet TPulling Ballet TPulling
To report this post you need to login first.

3 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply

 
Privacy Statement